10 Consejos para posicionarte en Google

10 consejos para posicionarte en google

Actualmente la mayoría del tráfico en Internet se genera mediante las búsquedas en Google, el buscador más importante del mundo. Es un terreno difícil, por lo que muchas veces necesitarás consejos para posicionarte en GOOGLE.
Te preguntarás ¿cómo aparecer por delante de los millones de páginas de empresas y servicios que existen en Internet?
La competencia es fuerte en motores de búsqueda  como google y Yahoo. Lo importante es conocer bien todas las normas de posicionamiento de Google.
Aquí os dejamos unos 10 consejos para posicionarte en GOOGLE de nuestros expertos:

1. Estructura tu sitio web adecuadamente:
Tu sitio debe estar estructurado de manera que se pueda acceder a todas sus secciones y páginas de manera sencilla. Es importante tener  vínculos de texto claros.
También es aconsejable  trabajar con un gestor de contenido (cms) y que el nombre de tus HTMLs sean fáciles de indexar. Olvida las frases largas y con números.
Por supuesto, hay que estar al día de las novedades de programación para que tu web ofrezca una buena experiencia al usuario.

2. Palabras clave
Debes incluirlas en toda la página: títulos, etiquetas, imágenes, meta descripciones… Sobretodo en el título y el propio nombre de tu web.
Mucha gente elige a la ligera el nombre del site y no saben cuánto ayuda a posicionarse un nombre adecuado.
Google Trends puede serte muy útil para conocer las palabras clave más óptimas para tu sitio web, además es gratis.

3. Contenido de Calidad
Tu información debe ser útil y actual y que se vaya renovando habitualmente. No se trata tanto de la cantidad como de la calidad.
Nada de copiar párrafos de otros lados o te llevarás una penalización de Google. Hay que ser creativos.

4. Más texto y menos imágenes
Las imágenes siempre atraen en un primer momento al consumidor sobretodo si son de calidad. Además puede ser bueno para crear tráfico en Google imágenes.  Pero no debemos dejar de lado los textos. Los contenidos en texto pesan mucho menos y hacen que la navegabilidad de tu sitio web sea más óptima.
Los contenidos en flash o javascript no permiten el rastreo de la información en las diferentes páginas o secciones, por lo que no son muy recomendables

5. Localización
El 95% de los usuarios buscan en Google la ubicación del negocio antes de consumir o decidir conocerlo.
Incluye la localización de tu negocio en las palabras clave. Usa la herramienta Google Places, que además te permite añadir imágenes de tu negocio. Esto mejorará sustancialmente tu posicionamiento.

6. Enlaces internos y externos
Para Google los links es uno de los principales criterios para darte relevancia. Tanto desde tu página a otros sitios, como de otros sitios hacia tu página.
En tus publicaciones añade enlaces relacionados de tu mismo site o de otros.
Otro camino para conseguir más relevancia son las alianzas con otros sitios para que referencien el tuyo.

7. Navegabilidad
Es altamente recomendable revisar constantemente que todo funcione correctamente en tu web. Es decir, que no haya vínculos dañados o que tengan la dirección de HTL incorrecta, enlaces rotos, etc. Este tipo de errores los penaliza Google y da una imagen de dejadez a los usuarios.

8. Comparte en redes sociales
Mueve tu site en la redes sociales: Facebook, Twitter, Google +… Cuanto más contenido sea compartido, más tráfico generarás a tu página y por tanto más te conocerán. Además da imagen de cercanía y confianza.
Usa Youtube también para posicionarte, ya que los videos de esta red se posicionan muy bien en Google.

9) Google se entera de todo
Dentro de estos 10 consejos para posicionarte en GOOGLE debes destacar: No intentes engañar a Google. Al final te penalizará y el daño será casi irreversible.
Evita los atajos fraudulentos como agregar palabras clave que no correspondan al sitio. Así como prometer contenido inexistente, enlaces y textos ocultos o imágenes que no tengan relación con la temática o que no lleven a ningún lado.

10. Contrata AdWords
Si con todo eso no logras posicionarte en Google existe otra manera: Google Adwords.
Esta herramienta puede publicar tus anuncios cuando y durante el tiempo que tu quieras con las palabras clave más buscadas por los usuarios. Funciona a coste por click, asi que cuidado, cuando se acabe el saldo se acaba tu campaña.

En este enlace puedes crearte una cuenta y empezar a diseñar tu campaña de Adwords

Posicionarte en Google

Ya conoces algunos consejos para posicionarte en GOOGLE, ya no tienes escusa para no estar dentro del gran buscador.