‘Hago SEO, luego existo’ La importancia de posicionar mi empresa en GOOGLE

analisis-SEO

Muchos estudios demuestran que más de un 80% de los usuarios utilizan motores de búsqueda para encontrar aquello que buscan.

Siendo sinceros, ¿cuántas veces llegas hasta la segunda página en tus búsquedas? En la actualidad Google es el mayor motor de búsqueda con una cifra de más de 1000 millones de búsquedas diarias. Ciertos estudios afirman que un 75% de los usuarios realizan consultas a través del buscador antes de realizar una compra o contratar un servicio.

Nos guste o no, a día de hoy si no estás en Internet no existes, y más si eres una empresa.  Por ello el posicionamiento SEO es una de las claves más importantes para conseguir mayor relevancia y ampliar el público objetivo al que te diriges.

Para quienes aún no lo sepáis, el posicionamiento SEO para empresas es una de las estrategias fundamentales a la hora de tener éxito y presencia en Internet.  A continuación procedemos a comentar los principales beneficios de tener un buen posicionamiento web:

Deja que te vean

Es el principal objetivo y beneficio de tener un buen posicionamiento SEO para tu empresa. Gracias a ello, con solo hacer una sencilla búsqueda conseguirás aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de GOOGLE, consiguiendo estar visible ante un público más amplio y mejorar, de esta forma, el tráfico a tu sitio web.

Gracias a ello, tu porcentaje de conversión para conseguir nuevos clientes se verá incrementado.

Llega a quien quieres llegar

Generalmente, los usuarios realizan sus búsquedas queriendo encontrar en un simple vistazo aquello que necesitan.  El posicionamiento natural, o posicionamiento SEO, trabaja para posicionar tus servicios o productos utilizando una terminología que tus clientes potenciales vayan a utilizar a la hora de realizar sus búsquedas.

De esta forma se conseguirá un mayor impacto, ya que las visitas que recibas a tu sitio web serán visitas de calidad, de usuarios que están buscando específicamente lo que tu empresa ofrece, y que en un futuro se podrán convertir en clientes o suscriptores.

¿Qué cuánto te va a costar? Apunta

Tener presencia en Internet a través del posicionamiento SEO necesita de un mantenimiento constante, que se adapte a las necesidades que GOOGLE va demandando cada cierto tiempo. Por ello, lo normal es contar con un profesional o una empresa que se dedique a ello.

Al contrario de la estrategia de posicionamiento a través de CPC, el posicionamiento natural conlleva un coste fijo, que será el que contrates con tu profesional de Marketing Digital. Esta inversión te quitará de preocupaciones tales como la preocupación de que se acabe el saldo invertido una vez que empieces a tener visitas o que dejes de estar posicionado al poco tiempo y  tener que realizar otra inversión.

La rentabilidad de trabajar un posicionamiento natural es mantener tus servicios y tu sitio web durante un largo plazo posicionado, sin temor a posibles variaciones. De esta forma conseguirás una mayor relevancia que GOOGLE reconocerá y premiará con resultados de búsqueda más óptimos.

Siempre en alerta

Lo bueno de este tipo de estrategia digital es que no es fija, está abierta a cambios. Los motores de búsqueda suelen ir cambiando los requisitos que necesita un sitio web para ser relevante y este tipo de posicionamiento puede ir modificándose según lo pida el sector.

Para que nos entendamos, a GOOGLE le encanta volvernos locos, por eso es muy importante contar con una persona profesional, que sepa trabajar el posicionamiento SEO de tu empresa y que se entienda con el buscador, de forma que cuando los robots de búsqueda visiten tu sitio web detecten cambios y contenidos de calidad para seguir teniendo presencia en Internet.

Como conclusión, el posicionamiento SEO para empresas se presenta como una de las mejores estrategias de Marketing Digital, siendo rentable, efectiva y consiguiendo atraer a tu sitio web un público potencial y de calidad, si se trabaja de forma adecuada, por ello siempre es recomendable contar con un experto que sepa del tema.  ¿A qué esperas para dejar que te conozcan?

 

También puede que te interese:

10 consejos para posicionarte en GOOGLE