Google plus también existe

google-plus-logos

Google plus, seguro que muchos de los que estáis leyendo esto ni siquiera sabéis que estáis dentro de esta red social. Digamos que Google plus es el amigo que habla poco en la fiesta. Pero cuando habla es para contar una historia increíble que no te imaginabas que le podía suceder.

Google plus contiene muchísimas ventajas que ni el gracioso Twitter ni el guapo Facebook pueden ofrecerte en esta fiesta:

Pertenece a GOOGLE

Esto es una gran ventaja. Publicar en Google plus no solo significa publicar en el buscador, el publicar o interactuar con Google plus nos permite extenderlo a cualquier servicio de Google que no son pocos. Youtube por ejemplo si has seguido el consejo de implementar el videomarketing, Google Maps  para la localización, Google wallet si tienes una tienda online, etc.

Posicionamiento Físico de tu empresa

Gracias a la combinación de Google plus y de Google Maps, puedes decirle a tu público potencial donde te encuentras. De esta forma, cuando un cliente busque un servicio como el tuyo en tu zona estás  generando visibilidad dentro de un mapa.

De este modo los clientes pueden ubicarte y elegirte como su opción por cercanía. ¿Qué pasa si por ejemplo buscamos una agencia de publicidad en Móstoles?

Google Plus para empresas

Como podemos ver ya tenemos localizada una empresa de publicidad en Móstoles gracias a Google Maps. Ya hemos generado una ventaja frente a nuestros competidores al estar localizada.

En el centro de la diana

Los famosos círculos o comunidades que encontramos en Google plus no son gente que le gusta debatir sobre un tema porque tienen mucho tiempo libre. Debemos ver este círculo como un lugar lleno de posibilidades y clientes.

Tienes dos posibilidades en este paso:

  • Puedes unirte a una comunidad o círculo sobre un tema que te interese
  • crear tu propia comunidad en la que comentes y generes contenido de calidad relacionado con tu empresa.

De esta forma generas un mejor Posicionamiento SEO para tu empresa. Es buena forma de dejarte ver. Poder detectar un nicho de mercado , segmentar y localizar clientes y mejorar tu imagen de marca.

Boca a Boca 2.0

Google se encuentra en continuo movimiento. Se mueve a tiempo real y en cualquier momento tu pequeña empresa puede subirse a esta maquinaria.

Pongamos como ejemplo que eres el dueño del Bar Manolo, en pleno Olimpo. Pones unos pinchos con un vino que hace deleitarse al mismísimo Dios Baco. Baco, que por supuesto es un adelantado, en el Olimpo saca su móvil 4G y comenta en Google plus que el Bar Manolo es el mejor bar del Mundo. Con un trato y un vino exquisito.

Google, a tiempo real, valora esta experiencia positiva y automáticamente genera en los móviles de alrededor una sugerencia positiva para acudir a probar los pinchos y el vino de tu Bar.

A tiempo real los clientes son capaces de generarte más clientes.

SEO y más SEO

Esto es una gran ventaja. Cualquier cosa que realicemos o publiquemos en esta red social tiene un peso mayor para tu posicionamiento SEO que cualquier otra red social. Debemos aprovecharlo así que si tienes un contenido que publicar acuérdate de que google plus igual que Teruel, también existe.

Google plus es un motor SEO de valor incalculable. Puedes llegar a encontrar una publicación propia en primera o segunda página en apenas unos días, si además enlazas tu contenido con tu comunidad serás capaz de generar visibilidad y visitas a tus páginas de manera efervescente.

Te recuerdo que Youtube y Google son como hermanos,  Google es el mayor buscador del mundo y youtube el segundo. Este parentesco tiene muchas ventajas. Youtube genera conversaciones en torno a los videos que tu subes. Estos comentarios son un factor SEO muy importante para amplificar tu alcance

Siempre para poder exprimir estas ventajas, puedes contar con la ayuda de profesionales del social media que te aconsejen y empujen tu marca al máximo.

Recuerda que Google Plus también existe.