Videomarketing para pymes: “Cuando un Vídeo vale más que 1000 palabras”

videomarketing pa pymes

¿Eres de los que cuando tus amigos hablan de libros preguntas si ha salido ya la película? ¿cansado de leer párrafos para poder enterarte de que pasa a tu alrededor en internet? ¿crees que tu empresa no puede ser un pelotazo en youtube?” Si has leído esto con voz de teletienda, este es tu post. Conoce las ventajas del videomarketing para pymes.

Admitámoslo, somos vagos por naturaleza. Nos encanta ver vídeos por encima de palabras. El paraíso de los vídeos en Internet, Youtube, genera 2000 millones de visitas cada día. Por hacerte una idea la cantidad de gente que visita este portal al día, supera a la población China en el mundo ( 1.374 millones en 2015)

Para que alucines un poco te dejo 4 datos del gigante del entretenimiento en Internet:

  • Youtube acapara el 10% de tráfico en internet (esto sin contenido porno claro)
  • Genera 4 mil millones de dólares en ventas por publicidad
  • Los usuarios pasan más de 900 millones de horas en youtube. Unos 326 años
  • Youtube es el segundo mayor buscador del mundo después de GOOGLE

¿Mi PYME puede competir en este mundo?

Mi respuesta es un rotundo SÍ.  Ahora mismo poner un anuncio de 20 segundos, a la hora de comer en una cadena de televisión española, puede salirte por unos 11.000 euros cada vez que lo emitan. Una campaña puede suponer cerca del millón de euros. Contando con un Share del 13% de media, para la cadena con más audiencia a esas horas, tu anuncio lo verían 2,5 millones de personas.

Ahora bien, subir un video sobre tu empresa a Youtube cuesta la friolera de 0 euros. Y contando con los datos anteriores estás abriéndote a un público de 2000 millones de personas cada día.

Sin duda la relación inversión-beneficio es totalmente favorable a youtube. Cualquiera puede publicitar su empresa por lo que el mismo esté dispuesto a invertir, pero… ¿Cómo llamar la atención de mi empresa en youtube?

La regla de las 3 Cs en Videomarketing

Creatividad

Tu  mente es el límite. Hay numerosas formas de llamar la atención a través de un vídeo, primero debemos saber los objetivos que queremos cumplir con esta campaña de videomarketing. Puede ser desde dar a conocer los productos hasta generar contenido viral para potenciar la imagen de la empresa

Un ejemplo impresionante: la fórmula de este video que generó un impacto brutal en la calle y en la red fue esta:

Idea + 2 actrices + convocatoria de facebook = Pitote en el día del libro para ver a un escritor nobel

¿Queréis otro? ojo a los trabajadores de Festina, ¿a quién no le gustaría disfrutar del trabajo así?

Obviamente el primer objetivo es vender relojes pero…¿no te ha generado una sensación positiva la marca?

Credibilidad

Para poder llegar al público nuestro mensaje debe ser creíble. Si queremos que nuestro vídeo llegue a la gente nunca debemos mentir, ocultar cosas o hacer montajes imposibles solo por ganar fama de manera rápida. Incumplir estas normas nos puede generar es una visibilidad y publicidad negativa de la que es muy difícil salir.

Constancia

Normalmente las empresas suelen buscar en estos métodos un efecto mágico. Algo que traduzca un vídeo en una cola de gente esperando en nuestro negocio. ¡ERROR¡ la constancia generando contenido es la base. Esta carrera de fondo la ganan los constantes no los velocistas que se quedan solo en el primer sprint.

Si generamos contenido de calidad se traduce en suscriptores. Los suscriptores se traducen en difusión a través de las redes sociales, y la difusión se traduce en visibilidad  y valoración positiva de mi empresa y así en clientes.

Las ventajas de ser constante no solo están en generar clientes si no en Personal Branding, marca personal para los de la Logse. Es decir en generar una imagen positiva, fresca y dinámica de tu empresa.

Ya no tienes excusa para no hacer Videomarketing. Tienes las herramientas y consejos y si tu excusa es el tiempo una empresa profesional puede ayudarte. Nuestros clientes con un VideoMarketing para pymes han encontrado en este servicio la tarjeta de presentación perfecta de su empresa.

¡Be Video My Friend!