Web Optimizada: la clave para que tu web no sea invisible

web optimizada

Érase una vez un tiempo en el que los negocios arreglaban los escaparates de sus establecimientos. Así llamaban la atención de los usuarios y conseguir así un mayor número de clientes. Es más, recurrían al diseño de publicidad impresa para producir un mayor impacto en personas interesadas en su sector.

Pero seamos sinceros, estamos en el s.XXI, en plena era tecnológica y los clientes necesitan verte en Internet para confiar en ti. En la actualidad, hay negocios que no tienen ni local físico. Ahora la tendencia es tener una buena página web. Un escaparate que consiga atraer más clientes ofreciéndoles un contenido de calidad.

Pero, ¿y si ya tengo página web y sigo sin ser visible? Seguramente será porque tu web no está optimizada o está siendo penalizado por GOOGLE. Ser visible en Internet es una de las tareas más importantes a la hora de conseguir nuevos clientes, por ello deberás tener una página que reúna los requisitos que GOOGLE quiere que tengas.

Pero tener una web optimizada no es tan fácil, por ello es importante conocer algunos puntos para conseguir que sea relevante y atractiva a ojos del gran buscador, y por supuesto, de tus clientes.

¿Qué hace una persona como tú en un sitio como este?

Pues seguramente esté buscando un lugar que solucione sus dudas. Por ello, un requisito indispensable para conseguir una web optimizada, es que tenga un contenido de alta calidad. GOOGLE es muy exigente, pero no más que tus posibles clientes, y es por esto que tu página web deberá contener información útil, claramente descrita y que sea fácil de encontrar.

A los usuarios no les gusta tener que perder el tiempo buscando aquello que necesitan. Por eso, te contaré un pequeño secreto para darles aquello que quieres: piensa como ellos. Redacta tu contenido pensando en aquellas palabras clave que tus clientes pudieran utilizar para buscarte y localizar tu página web.

Divide y vencerás

No dejes que todo el peso recaiga sobre tu página web. Deja que otros te ayuden. GOOGLE premia aquellas páginas que son enlazadas por otras páginas. Estos enlaces permitirán a los rastreadores encontrar tu sitio web y le darán una mayor relevancia.

Si incluyes enlaces de calidad en tu página web conseguirás que tu sitio sea valorado como un lugar relevante y estarás un paso más cerca de tener una web optimizada.

No marees a tu público

A nadie le gusta tardar más de 5 intentos encontrar lo que busca. Deja que tu página web sea clara y transparente. Crea un sitio web  cuya estructura sea lógica y predecible, donde los enlaces sean accesibles y el texto sea estático.

No tengo tiempo para todo esto

¿Conseguir una página web optimizada te parece mucho lío? Sabemos que a veces GOOGLE puede desesperar, por ello es aconsejable contar con alguien que sepa del tema.

Tener presencia en Internet conlleva un tiempoTiempo que en muchas ocasiones no os podéis permitir perder.

Un buen consejo es el de contar con un profesional. Una persona que se encargue de aplicar a vuestras páginas web todos los requisitos necesarios para empezar a ser visibles. Alguien que se encargue de realizar un diseño optimizado con un contenido relevante y de calidad.

En resumidas cuentas, hoy en día cualquiera puede tener una página web, pero ¿a qué precio? Como hemos visto, no todas las páginas webs son válidas para GOOGLE. Por ello es muy bueno saber qué es lo que el buscador considera apropiado y contar con alguien que te lleve de la mano en esta aventura por el mundo digital. No dejes de pasar más tiempo, ¡deja de ser invisible!

Si te ha gustado este post quizá también te interese:

Lo que buscan los clientes en una empresa

‘Hago SEO, luego existo’ La importancia de posicionar mi empresa en GOOGLE