Cómo destacar en Internet con SEO: Estar en La Gran Manzana de GOOGLE

Hablar de la Gran Manzana es sinónimo de Nueva York, uno de los grandes centros urbanos y empresariales. Estar allí significa estar cerca de grandes magnates, de muchísimos posibles clientes, contratos y en general… ¡OPORTUNIDADES! Y si lo equiparamos al mundo de Internet, el SEO es tu mejor oportunidad para entrar en esta gran manzana.

Desde estas líneas me gustaría deciros que existe otra Gran Manzana: ¡Internet! Allí, con trabajo, podemos estar con nuestra pequeña empresa y optar a las oportunidades que se nos presenten.

La Gran Manzana del SXXI es la primera página de Google.

El camino por recorrer es duro. Pero con esfuerzo y tiempo merece la pena, para poder recorrer el viaje debemos llevar la mochila del SEO.

Para llegar a esta Gran Manzana es necesario conocer el SEO y sus ventajas:

  • El SEO te proporciona visibilidad, si yo tuviera que esconder un cadáver lo haría en la segunda página de Google. Apenas algunas veces la gente pasa de la primera página, estar en ella te hace estar visible en el mercado.
  • El SEO nos permite llegar directos a nuestro público objetivo. Gracias a las herramientas SEO podemos acercarnos y segmentar a nuestro público. Ver qué demandan.
  • Internet no conoce monopolios. Si vendes ropa hecha por ti puedes competir con el mismísimo Amancio Ortega. Ajustarte a los parámetros de Google te permite competir con Inditex o con quien se ponga por delante.

¿Cómo funciona el SEO y como puede ayudarme una empresa especializada?

El posicionamiento orgánico es un trabajo que consiste en: optimizar y adaptar la estructura de tu sitio web. Gracias a ello aparecerá en los primeros puestos de búsqueda.

Esta optimización se realiza a través de :

  1. Disposición de la página (Dominio, hostings…)
  2. Contenido de calidad
  3. Enlaces internos y externos
  4. Palabras clave

Para llegar a comprender y optimizar tu sitio web no hay nada como rodearse de una empresa que te ayude. Alguien que te explique y entienda la visión de tu empresa.

De esta forma y con trabajo en equipo tu empresa podrá llegar a situarse en la gran Manzana de Internet.

“Pero…. un conocido me ha dicho que puedo estar en 1º Página pagando un poco más”

No debemos confundir el posicionamiento SEM o pagado con el SEO. Tampoco pensar que el SEO es la gallina de los huevos de oro. Es un trabajo que genera resultados a medio y largo plazo. Debes ir superando a tu competencia de manera natural, ofreciendo servicios y contenido diferentes.

Para una PYME siempre será más favorable utilizar SEO. El posicionamiento pagado supone una alta inversión en poco tiempo. Esto no garantiza que cada click pagado se convierta en un cliente.

El SEO te permite situarte en primera página de manera constante sin posibilidad de desaparecer si lo trabajamos adecuadamente. Obviamente necesita más tiempo y trabajo. Por lógica la gente situada en primera página, solo por el  hecho de estar ahí, ofrece un sitio de calidad. Esto genera una confianza más alta en el cliente potencial.

seo

Si estás pensando en lanzarte a la Gran Manzana de internet, nosotros podemos ayudarte. Te ofrecemos las mejores herramientas para llegar a todos tus objetivos