Google Maps: 6 razones por las que utilizar el mapa más conocido del mundo

GOOGLE MAPS

Todos en algún momento de nuestra vida al descubrir la herramienta de Google Maps hemos buscado nuestra calle, nuestra puerta, la de amigos, conocidos, etc. ¿Pero alguna vez se nos ha ocurrido que sean otros los que nos busquen a nosotros? Y siendo claros… ¿Hemos pensado que sean los clientes potenciales los que nos encuentren a nosotros por Google Maps?

Probablemente no, o probablemente no entendamos las ventajas que estar en Google Maps puede ofrecer a nuestro negocio. Google Maps es capaz de enseñarle al mundo donde estás, qué haces y como pueden llegar hasta ti de la manera más rápida.

Ahora bien, quiero darte 6 razones de peso para que empieces a pensar en utilizar Google Maps para tu negocio:

  • Estás en un Mapa. Con eso enseñas a la gente dónde estás y como cómo pueden llegar hasta tu negocio
  • Mejora el posicionamiento en Google, haciéndolo visible cuando alguien solicite tus servicios. Le estarás ofreciendo tu nombre, servicios, ubicación, horarios etc.
  • Podrás complementarlo con tu cuenta de Google Plus, añadiendo fotos, videos etc. Harás de tu ubicación un lugar interactivo ofreciendo mejor imagen de marca que tu competencia
  • Podrán encontrarte a tiempo real los usuarios con teléfonos móviles cercanos.
  • Tus posibles clientes sabrán mucho de ti. Otros habrán dejado comentarios sobre tu servicio, lo que puede ser fundamental en su decisión de compra
  • Analizar estadísticas de tu empresa. Gracias a este servicio podrás ver el número de visitas, la interacción con tu página de negocio etc.

Pero no solo esto nos enseña google Maps, también es capaz de ofrecernos curiosos momentos alrededor del mundo como:

El milagro de la vida en plena calle de Berlín

Parto captado en Google Maps

Algún día se hará rico de buscar petróleo

Imágenes curiosas de Google Maps

En esta foto, animal doméstico no es ninguno

Imágenes sorprendentes de Google Maps

Existen románticos 2.0

Proposición de matrimonio en Google Maps

Después de estos momentos captados en Google Street view no sé si ahora irás con más cuidado por la calle. Lo que si espero es que te hayas dado cuenta que, lo que hoy pasa en tu negocio, puede ser visto mañana por una persona a más de 25.000Km.

Aprovechar las herramientas que nos ofrece Google Maps para posicionarnos es decir a todo el mundo que existimos. Queremos que nos vean y  empezamos a respirar dentro de Internet.

Imágenes graciosas en Google MapsSi después de todos estos consejos aún te suena a otro planeta, como nuestro amigo pillado en Google maps tomando el sol cerca de Chicago, puedes contactar con profesionales del marketing digital. Ellos te asesorarán y ayudarán a conseguir mayor visibilidad en GOOGLE y GOOGLE Maps.