Utilizar las Redes Sociales como medio de atención al cliente y sus ventajas

Como ya sabemos, las redes sociales han cobrado un papel muy importante en nuestras vidas. Tanto, que casi todas las empresas, hoy en día, tienen perfil en alguna red social. Esto se debe a que la mayoría de los clientes potenciales se encuentran en ellas. Hoy llega el turno de hablaros de las ventajas de utilizar las redes sociales como medio de atención al cliente.

Las redes se han convertido en un medio muy potente de información e interacción al cliente.

Es una forma rápida y desenfadada de contactar con tus clientes. Incluso para llegar a un público más extenso.

Entendemos que en muchas ocasiones, lo desconocido crea cierto rechazo. Por esa razón, a continuación os expondremos algunas de las ventajas de utilizar las redes sociales como medio de atención al cliente:

Viralidad

Gracias a los botones sociales, tus clientes podrán compartir tu información con el resto de sus contactos. Esto hará que tu contenido viaje hasta clientes potenciales sin que tu hayas tenido que buscarles.

Cercanía

Volvemos a lo de siempre, “si no estás en Internet, no existes”. Y es cierto. Si un cliente se mete en cualquier red social y encuentra un perfil tuyo, con opiniones, contenido, etc. le dará confianza. Creará en él una buena impresión.

Si además, la comunicación y la relación que tienes con tus clientes en redes sociales es cercana y positiva, harás que tus clientes confíen en ti.

Fidelización

Que un cliente pueda contactar contigo por cualquier canal y sepa que vas a contestarle en el menos tiempo posible es una comodidad. Por lo tanto, esto se convierte en un valor añadido a tu servicio.

Además, el que tus clientes en redes sociales se enteren de cualquier información antes que nadie, crearán una diferencia que marcará positivamente a tus clientes.

En general, utilizar las redes sociales como medio de atención al cliente, genera un feedback y una reputación positiva. Siempre y cuando tus perfiles estén bien gestionados.

Todo esto supone un gasto de tiempo, no de dinero, que no todos los empresarios y emprendedores podéis hacer frente.

Por ello, es muy importante contar con un profesional. Un Community Manager que se encargue de mantener tus redes activas. Alguien que gestione dudas, información, contenido…

Como ya ves, utilizar las redes sociales como medio de atención al cliente supone un beneficio a tu empresa, un valor añadido que tus clientes sabrán apreciar. ¡Lánzate ya!

Puede que te interese:

Marketing online para empresas: Resultados de una buena estrategia