Cómo hacer que acepten tus presupuestos online

Cómo hacer que acepten tus presupuestos online

¿Te llegan presupuestos online pero no sabes cómo cerrarlos? Si eres de los que piensas que dar un presupuesto es simplemente un desglose de gastos, ¡estás equivocado! Hoy en día, todo nos entra por los ojos, y más si el presupuesto se ha solicitado online. Hoy vamos a ver cómo hacer que acepten tus presupuestos online.

Normalmente, cuando solicitamos un presupuesto, nos devuelven un documento con el desglose de gastos. Eso en el mejor de los casos, ya que en ocasiones el presupuesto es directamente una conversación en la que te dicen el precio final.

Como en todos los sectores, hay que reinventarse. Los clientes que solicitan presupuestos online suelen hacerlo masivamente. Escogen a unos cuantos profesionales del sector y envían su solicitud esperando recibir la mejor oferta.

Pero la mejor oferta no es siempre la más barata, tal y como solemos pensar. La elección se compone de varios factores como puede ser la confianza que ese presupuesto le dé al cliente.

Con este motivo, desde comerciosyservicios.com queremos ayudaros a saber cómo hacer que acepten tus presupuestos online.

Datos fijos, ¡sí!

Hay datos que no deben faltar en un presupuesto, por mucho que queramos innovar.

  • Datos del cliente: Nombre, documentación (DNI, NIF), dirección, etc.
  • Datos de la empresa: datos fiscales, teléfono, razón social, dirección, NIF, contacto…
  • Concepto del presupuesto: es decir, que es lo que incluye el presupuesto, por ejemplo: horas de trabajo, costes, materiales, unidades, otros servicios…
  • Precio final: un desglose donde quede claro cuánto es la suma total de los servicios contratados más los impuestos.

PresupuestosDale confianza

Poner los datos básicos es útil, pero darles información adicional aportará un valor añadido que dará más confianza al cliente. En estos datos puedes incluir:

  • Condiciones legales:  así se evitarán posible problemas por ambas partes.
  • Posibles formas de pago: de esta forma quedará claro desde el primer momento las distintas opciones para cobrar tus facturas.
  • Planificación: una de las cosas más importantes cuando alguien pide un presupuesto es saber cuánto tiempo va a tardar en efectuarse el trabajo. Adjuntar un planning dará confianza y tranquilidad a tus clientes.
  • Garantías, agradecimientos, descuentos..: añade todo aquello que pueda ofrecer un valor añadido positivo a tu servicio. Ya sea un pequeño agradecimiento por confiar en tu empresa o un descuento por aceptar el presupuesto antes de cierta fecha. ¡Todo cuenta!

¡Dale un toque creativo!

Al fin y al cabo, casi todos los presupuestos tienen el mismo formato. Dale un toque distinto, un diseño nuevo. Algo que te diferencie de la competencia.

Lo que el cliente verá al final será una presentación trabajada, reflejo del futuro trabajo que podrás hacer con ellos.

Apunta bien estos consejos de cómo hacer que acepten tus presupuestos online y ponlos en práctica. No requieren un esfuerzo extra y seguro que tus clientes lo agradecerán.