Por qué diseñar tu página con WordPress. EL 80% de usuarios utilizan el móvil para decidir en el proceso de compra.

Por qué diseñar tu página con Wordpress

Quizá pueda parecer algo difícil de entender para cualquier usuario que no conoce las ventajas de usar wordpress o jimdo, weebly, etc. Todo esto te suena a chino, obviamente. Desde aquí te voy a descubrir por qué diseñar tu página con WordPress es la mejor opción si estás buscando clientes.

Desde hace 15 años aproximadamente todo el mundo posee un teléfono móvil. Hace 15 años los usábamos para llamar. Hace 10 para enviar sms también y desde hace apenas unos años los usamos para comprar.

Por qué diseñar tu página con WordPress

El crecimiento de la tecnología móvil hace que, antes de realizar una compra, los usuarios usen el móvil para encontrar la mejor opción. La que se adapte a su necesidad de la siguiente manera:

  • Búsqueda de información: el casi el 70% de los usuarios buscan información desde su teléfono móvil.
  • Búsqueda de empresas cercanas: Desde hace unos años se están multiplicando las búsquedas por cercanía
  • Resolución de problemas: Más del 90% de los usuarios de Internet han buscado alguna vez ideas o soluciones para realizar alguna tarea
  • Decisiones de compra: Todos, alguna vez, hemos buscado información y alternativas para encontrar el producto que mejor se adapte a nosotros.

Aquí podemos ver un pequeño gráfico de cómo afectan estas variables en el proceso de compra:

Por qué diseñar tu página con WordPress

En qué te beneficia diseñar tu página web en WordPress

El primer beneficio, y más importante, que tiene wordpress es que permite crear páginas adaptadas a tablets y a teléfonos móviles.

De esta forma en cualquier momento un usuario puede ver tu página sin ningún problema. Ver tus fotos, productos, trabajos, contacto etc. y poder ser una alternativa en su decisión de compra.

Por otro lado diseñar tu página en wordpress te permite incorporar muchísimas pequeñas aplicaciones llamadas plugins. Esto te permitirá añadir muchas funciones como las siguientes:

  • Incorporar botones sociales: Ahora mismo la gente pasa horas en redes sociales. Llevar a tus visitantes a ver tus redes, con noticias, promociones, ofertas etc. puede ser un gran atractivo
  • Opiniones y chat dentro de tu página: No hay nada en el marketing como conocer a tus clientes. Saber que opinan o en que puedes mejorar es esencial para que tu empresa despegue.
  • Publicar tu propio blog: el poder compartir con el mundo tus ideas, consejos y guías puede generarte suscriptores y clientes potenciales.
  • WordPress y Google son amigos íntimos: Wordpress posee una atractiva programación, que combinada con plugins de posicionamiento, te generará un posicionamiento genial a medio plazo.

Ahora ya conoces por qué diseñar tu página con WordPress. Pero existen muchísimas más ventajas que hacen de wordpress una herramienta genial para diseñar tu página web orientada al cliente.

Obviamente no todo el mundo tiene tiempo o conocimientos para desarrollar una página propia. Por esto recomendamos que te pongas en manos de profesionales que se encarguen de hacer de tu página un lugar de culto para tus clientes.