Como generar valor de marca en Internet

Generar valor de marca en Internet

El mundo empresarial actual se mueve de manera muy rápida. Por ello importante realizar una estrategia online completa para poder generar valor de marca en internet.

De poco te sirve tu posicionamiento si no estás generando imagen de empresa.

Ahora mismo es importante llevar una estrategia adecuada. Abrir varios focos, de manera que todos juntos te estén creando un valor tanto a ti como a tus clientes. El uso de herramientas visuales como son las usadas en Internet dan una potencia enorme a tus mensajes (web, videomarketing, mailing, etc.).

Hay que tener presente que:

La gente recuerda el 80% de lo que ve, apenas un 20% recuerda lo que lee y solo el 10% de lo que se escucha.

Por eso es importante generar valor de marca en Internet y transmitirla a tus clientes.

Tener tu eje central en internet. Tu web

Imagen de marcaTener una eje central en Internet. Es decir, en nuestra web o espacio propio. Desde esta página debemos trabajar nuestra imagen, darle elementos necesarios como usabilidad, experiencia de usuario, imágenes o incluso vídeos corporativos.

Desde esta web es desde donde vamos a buscar la conversión de visitas en clientes. Ya que daremos información detallada de tus productos, precios etc.  Generando profesionalidad y confianza a los usuarios que entren a ella.

Tener tu propia web te genera ventajas competitivas que merece la pena explotar:

  • Alcance mundial de su producto y empresa
  • Aumento del prestigio de su empresa
  • Tarjeta de presentación notoria con el trabajo de SEO
  • Ventajas en la gestión y captación de clientes
  • Excelente relación calidad-precio en comparación a otros métodos de publicidad

La presencia en las redes sociales

Hay que tener en cuenta una cosa. Estar presente en las redes sociales, no es abrir cuentas en todas ellas pensando que por estar en muchas, tenemos más visibilidad.

Antes de nada debemos pensar qué vendemos, qué queremos conseguir y que canal queremos utilizar. De este modo elegiremos entre el abanico de redes, escogiendo cerca de 3 redes sociales acordes a estos puntos.

Hay que tener en cuenta que el objetivo de las redes sociales es mandar mensajes, que lleguen al máximo número posible de seguidores.

Pero no debemos caer en ciertos errores comunes que nos perjudicarían la imagen dentro de la red.

  • Redes socialesPublicar el mismo contenido en todas las redes sociales es un error muy común. Debemos al menos adaptar el contenido a la red donde publicarlo. No es lo mismo incluir un artículo en facebook que en twitter donde tienes caracteres limitados
  • Publicar contenido de facebook en twitter también tiene otro error más. Para poder ver esa publicación los usuarios deben pasar desde Twitter a Facebook, de esta forma la mayoría pasarán por encima de la publicación sin darle interés al contenido
  • Sincronizar cuentas personales con perfiles profesionales. Es decir, cuando sincronizamos un correo propio con una página de Facebook puede haber publicaciones desde aplicaciones que se hagan en la página de empresa y tengan carácter personal. Un ejemplo fue un restaurante cuyo dueño era asiduo a salir a correr. Utilizaba la aplicación Runtastic sincronizada con la página de Facebook del restaurante por lo que en sus publicaciones, entre plato y plato, los ususarios conocían cuando salía a correr.

Ahora que conoces lo que la red generar valor de marca en Internet, tanto para lo bueno como para lo malo, es hora de que te pongas en marcha.

Siempre es bueno contar con una empresa profesional que te ayude a llevar a cabo tus objetivos online

Quizá te interese: Cómo tener una comunicación efectiva con mis clientes: 3 consejos que debes saber