¿Por qué necesito un Community Manager en mi Pyme?

necesito un community manager en mi Pyme

El Community Manager es una figura que ha entrado de lleno en el mundo empresarial desde hace un par de años. Pero es normal preguntarse si necesito un Community Manager en mi Pyme.

El término y funciones, parece alejado del mundo de la pequeña empresa. Esto no debe ser así. Debemos cuidar nuestra imagen y comunicación.

En la época en la que vivimos todo somos parte de un sistema de comunicación en las redes sociales. Y, al igual que estamos conectados con amigos lo estamos con marcas y empresas.

Community Manager para tu empresa

¿Qué es el community manager y que puede generarme?

El Community Manager es el encargado de realizar una comunicación bidireccional. Un feedback entre nuestros clientes y nuestra empresa.

La respuesta a la pregunta de si es necesario un Community es sí. La figura del Community no solo se encarga de transmitir contenido en redes sociales. Contempla y gestiona una estrategia de contenido dirigida principalmente a:

  • Gestión de marca. Transmitir la imagen de la empresa y su personalidad. Aumento la visibilidad de tu empresa en la web.
  • Gestor de tu propia red. Conectando tu negocio con tus potenciales clientes. Tener una audiencia que espera tus ofertas, promociones y actualizaciones puede ser una gran manera de expandir tu marca y fidelizar clientes.
  • Seguimiento personalizado de las incidencias a través de las redes sociales. Esto no es más que una atención al cliente 2.0. Ser capaz de solucionar un problema por Facebook puede llegar a ahorrarte tanto dinero como tiempo
  • Enganchar al público. Conocer a tus clientes, sus necesidades y demandas puede ser una ventaja enorme a la hora de captar clientes y generar seguridad y empatía en el usuario
  • Sin darte cuenta estás realizando una publicidad a coste 0. Capaz de llegar a miles de personas y segmentando la publicación por sexo, gustos, localización etc. Lo que es una gran ventaja a la hora de llegar a quien quieres.

Importancia de CM

¿Por qué necesito a un community manager?

Estamos acostumbrados a escuchar que cualquiera puede escribir cosas en Facebook o en Twitter. Pero generar la sinfonía de tu marca en las redes sociales es mucho más complejo.

Una mala estrategia, una publicación inadecuada o una página de empresa abandonada en Facebook puede generar desconfianza e inseguridad en un cliente que te encuentre.

Por eso se necesita la figura de un Community Manager profesional. Capaz de realizar un plan de contenidos acorde a las funciones antes comentadas.

Aquí os dejo un link donde comprobaréis lo que una buena estrategia en redes sociales y web puede conseguir para vuestra pyme. Puedes verlo pinchando aquí. 

Si en tu cabeza no para de resonar la misma pregunta “¿Por qué necesito un Community Manager en mi Pyme?”. Ya has encontrado la solución.

Para poder elaborar una estrategia de éxito en redes sociales es muy importante contar con profesionales capaces de darle valor a tu marca en Internet.