Beneficios de tener un video marketing. Cómo ayuda al posicionamiento de tu web.

Beneficios de tener un video marketing

En la actualidad el video marketing es uno de los elementos fundamentales en una estrategia de Marketing online. En esta publicación nos vamos a centrar en los beneficios de tener un video marketing en internet.

La principal ventaja es que si tienes un video bien trabajado puede ayudar a impulsar el posicionamiento SEO de tu web.

No nos vale de nada crear un vídeo, publicarlo y dejarlo abandonado. No va a conseguir visibilidad por arte de magia. Hay que trabajar el posicionamiento SEO.

Tened en cuenta que el objetivo final es conseguir notoriedad y clientes.

Si no conseguimos que los usuarios vean nuestro video marketing es como si no existiera.

Por tanto, tan importante es el diseño, como el SEO.

Para ellos hay que dedicar tiempo a posicionarlo en Google y en Youtube. Ambos son los dos buscadores más usados a nivel mundial. Los dos grandes escaparates de internet.

A continuación os damos unos consejos sobre cómo posicionar un video marketing.

  • Lo primero de todo: la imagen. Antes de posicionarlo tenemos que estar seguros de que nuestro vídeo tiene valor. Originalidad, utilidad y creatividad son algunos de los aspectos a tener en cuenta. Si tu vídeo no me aporta nada, nunca lo voy a compartir.
  • Establecer palabras clave. Es importantísimo tener claro con qué palabras quieres posicionarte. Éstas se usarán en el título y descripción de tu vídeo.
  • Informaicón útil. La descripción de tu vídeo debe tener contenido de utilidad. Hay que pensar qué busca el usuario. Y sobre todo qué queremos transmitir de nuestra empresa.
  • Gancho. Es una técnica utilizada en todos los ámbitos dela publicidad. El título de tu video debe despertar interés. Si tu título tiene gancho atraerá a los usuarios.
  • Redes sociales. Tienes tu vídeo creado y publicado. Ayuda a su visibilidad compartiéndolo en las redes sociales. Facebook, twitter, son usadas por millones de personas. ¿Cuándo vas a tener una audiencia de millones de personas?
  • Cuida a tu audiencia. Interactúa con los usuarios.

Constesta sus comentarios, haz recomendaciones, soluciona dudas. Tienen que sentir tu cercanía y transparencia.

Esto les generará confianza y valor a tu marca

Con estos pequeños tips, verás que los beneficios de tener un video marketing son muchos. Aumentarán tus resultados y visibilidad.

En Comerciosyservicios.com te ayudamos a conseguir ese video profesional y lo posicionamos en 1ª página de Youtube. Recuerda que un video Marketing mejorará tu SEO en Google. Además puedes compartirlo en tus redes, incluirlo en tu sitio web y enviarlo a tus clientes.

No pierdas los beneficios de tener un video Marketing bien posicionado.

Os dejamos uno de los últimos vídeos he hemos creado: