Cultivar la paz interior para evolucionar en tu trabajo. Cambiar para mejorar.

Cultivar la paz interior para evolucionar en tu trabajo

Un proceso de cambio siempre conlleva cambiar el exterior y el interior. Están unidos el uno del otro. Lo que hacemos depende de los que pensemos y viceversa. Por eso en muy importante cultivar la paz interior para evolucionar en tu trabajo.

Os vamos a dar unos consejos de cómo crear esta paz interior. Si los tenéis en cuenta os ayudará a cambiar para mejorar en vuestro ámbito laboral.

Practicar la compasión. Este sentimiento nos ayuda a empatizar con los demás y con el entorno. Con meditación y servicio desinteresado por tus compañeros te harán sentir mejor. Te irás a casa con una gran sensación de paz interior y armonía con el mundo.

Encontrar tu vocación. A veces dedicamos 8 horas del día un trabajo o labor que no nos aporta nada en absoluto. Las circunstancias de la vida nos ponen en esas situaciones. Pero está en nosotros cambiarlo. Encuentra tu actividad o profesión. Ese trabajo que te aporte que te realice y puedas expresarte con plena creatividad.  Es el primer paso para iniciar el cambio.

Ser participativo. Cuando estamos en el entorno laboral solemos olvidar la importancia del trato humano. La convivencia es tan importante en el trabajo como en tu vida personal. Si lo piensas la mayoría de tu tiempo lo pasas con tus compañeros de trabajo. Cultiva tu relación con ellos.

Participa en decisiones, reuniones  y ayuda siempre que puedas. Esto hará que tengas menos conflictos y se genere un entorno agradable de trabajo.

La vida sencilla. Identifica tus auténticas necesidades. De este modo podrás satisfacerlas o encontrar cómo de hacerlo. También podrás reconocer estas necesidades en otras personas y ayudarlas en lo que precisen.

Cultiva la belleza de lo simple y lo auténtico

Ser coherente. Todo caemos alguna vez en el “haz lo que digo, pero no lo que hago”. Esta actitud no es positiva y te hace perder coherencia. Para realizar un cambio se tiene que empezar por uno mismo. Respeta, no juzgues, se honrado y actúa en consecuencia. Sobre todo asegúrate de que tus acciones no pueden perjudicar a tu entorno.

En el trabajo la falta de coherencia puede llegar a desacreditarte. Si, además, tienes un puesto de responsabilidad puede afectar en el liderazgo de tu equipo.

Os aconsejamos este vídeo para ser un líder coherente.

Por todo esto debes cultivar la paz interior para evolucionar en tu trabajo.