Consejos para ser más creativo en el trabajo.

Consejos para ser más creativo en el trabajo.

La creatividad es una de las habilidades más valoradas por las empresas. Ser puntual, proactivo y productivo son  muy importantes pero la creativa es lo que marca la diferencia en un mundo laboral extremadamente competitivo. En este artículo te ofrecemos algunos tips para ayudarte a ser más creativo en el trabajo.

Una manera de acelerar nuestra carrera profesional es aprender a ser creativos. La creatividad estimula el crecimiento laboral y la competitividad.

Las personas que son creativas resultan más atractivas para las empresas y las posibilidades de conseguir su trabajo ideal aumentan.

Nos encontramos en un mercado en continua evolución que requiere de personas creativas, que aporten nuevas ideas y soluciones para mejorarlo.

Por este motivo, te damos algunos consejos para ser más creativo en el trabajo y convertirlo en un lugar de innovación y diversión:

Mantener la mesa limpia y ordenada: Nada como empezar la mañana con una mesa despejada y limpia que te permita coger el día con ganas y tiempo para pensar e innovar.

Si somos ordenados encontraremos todo más rápido y tendremos más tiempo para sesiones de creatividad.

Descansar: es muy importante descansar, hacer una pausa para levantarnos y despejarnos después de dos horas de trabajo intenso, esto no nos hace más creativo pero si permite que nuestra mente este más relajada y descansada para fomentar la creatividad.

Cuenta con una libreta para apuntar las ideas:  las ideas pueden surgir en cualquier momento y es importante tener siempre a mano una libreta para apuntarlas y poder desarrollarlas con calma en el momento adecuado.

Reserva un tiempo al día para pensar en ideas: reserva un breve espacio de tiempo al día para pensar cómo mejorar nuestro trabajo o proyecto. Es esencial apuntar todo lo que se nos ocurra aunque parezca que no tiene relevancia.

Si las trabajamos podrán ir cogiendo forma y convertirse en una gran idea. También es interesante hacer estas reflexiones en equipo.

Para ser creativo hay que ser curioso: las ideas nos pueden venir tras estimular nuestra mente con un buen libro, un artículo interesante en Internet o conversando con personas afines en un congreso.

Es importante evadirnos de nuestro entorno y cultivarnos con recursos externos para salir de la rutina y conseguir ser más creativos en el trabajo.