Factores claves para el crecimiento en una startup.

portada

Diseñar estrategias de crecimiento para nuestra empresa es una de las funciones más complicadas. Cuando nos sentamos a plantear como conseguir un mayor crecimiento influyen diversas variables y enfoques que nos complican la labor. Esto ocurre porque no tenemos claro las prioridades que nos permitan simplificar la toma de decisión para el crecimiento en una startup.

Muy pocas empresas consideran ciertos elementos claves para lograr el crecimiento que anhelan. Cada empresa es única y cuanta con ciertas peculiaridades, es importante tener claro ciertos aspectos para poder progresar:

  • crecimiento en una startupCuál es tu audiencia
  • Conocer el ciclo de vida de nuestros clientes
  • Características de tu producto o servicio
  • Qué modelo de negocio tienes

Cómo cada negocio es único hay que implantar un proceso que identifique estos factores y otros más específicos.

Aquí te contamos algunos factores claves para el crecimiento en una startup:

  • Conseguir clientes buenos: es importante conocer y segmentar a nuestros clientes para conseguir a los mejores.
  • Conseguir que conviertan: se deben conocer los pasos por los que pasa un cliente desde que se pone en contacto hasta que nos realiza la compra. Conocer cuáles de esos pasos son relevantes y cuáles no lo son. Y sacar conclusiones de conversión, qué porcentaje de clientes acaban adquiriendo el producto.
    idea-1876658_960_720
  • Conseguir más clientes: cuando conocemos a nuestros clientes y conseguimos su conversión es el momento de aumentar el volumen. Se trata del proceso de identificar ideas que nos permitan aumentar el número de usuarios segmentados que intentamos que conviertan manteniendo los gastos de captación de usuarios.
  • Conseguir que conviertan más rápido: otro paso importante es pensar en procesos para conseguir que nuestros clientes vuelvan con mayor frecuencia y que los nuevos tarden menos en comprar.

Para conseguir un rápido crecimiento  de una startup, es importante tener en cuenta estos cuatro puntos.