Las herramientas online para mejorar las empresas.

herramientas online para mejorar las empresas

Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas están generando un valor extra gracias a herramientas online. Cuando llegó internet, también llegó oportunidades de mercado. Las herramientas online para mejorar las empresas les genera diferencias en el mercado actual.

Las empresas aprovechan todas las herramientas que tienen a su alcance para conseguir sus objetivos. Internet proporciona estas herramientas para ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

En internet existen más de 200 herramientas online para mejorar las empresas.

Las hay para realizar estudios de mercado, contabilidad, diseño logotipos, facturación…

Todo lo que necesitas lo tienes en la red.

texto

Vamos a ver cuáles son las principales herramientas online para mejorar las empresas que puedes comenzar a utilizar:

  1. Estar integrada en grupos o comunidades. Por ejemplo, Linkedin, Facebook, Twitter…
  2. Almacenamiento en la nube o servicios de Cloud. Ofrecen confidencialidad, seguridad y alcance.
  3. Calendarios y agendas online. Podrás tener a mano tus ideas, gestionar tareas… Algunos ejemplos son Evernote, la agenda de Google y Apple
  4. Gestionar las redes sociales. Podrás controlar tus publicaciones en las redes sociales. Como Hootsuite
  5. Gestión de correos y envíos. Puedes manejar tus correos a través de tu web o aplicaciones como Google Apps for Work y hacer envíos masivos de e-mailing a través de Mailchimp, por ejemplo.

Estas son solo algunas de las herramientas online para mejorar las empresas más usadas. Pero como comentábamos con anterioridad existen cientos de ellas.

texto2Para controlar los presupuestos, la gestión de tus clientes, realizar estudios de mercado y encuestas… La mayoría suelen ser gratuitos.

Internet se ha convertido en un aliado para administrar las empresas. Cientos de aplicaciones permiten facilitar el desarrollo y productividad de las empresas.

Os animamos a que busquéis la que más os interesen. Facilitará mucho el trabajo y reducirá el tiempo para que se pueda invertir en otros aspectos de la empresa.

Para conocer más herramientas online para mejorar las empresas, pincha aquí.