Cómo formar un buen equipo de trabajo para tu starup.

formar un buen equipo de trabajo para tu starup

Para toda startup uno de las factores más importantes es la formación de un gran equipo de trabajo. Conseguir un equipo comprometido, talentoso y motivado es esencial para el éxito del negocio. Aquí te dejamos algunos consejos para formar un buen equipo de trabajo para tu starup.

Si cuentas con un buen equipo de trabajo, la incertidumbre y el miedo de invertir en un negocio y sacarlo a flote se reduce considerablemente.

Hace falta mucho más que dinero para conseguir sacar un proyecto adelante, se necesita trabajo en equipo y entusiasmo.

Los emprendedores de mayor éxito profesional se han sabido rodear del mejor equipo de trabajo, el más efectivo y preparado para lograr el éxito.

Como queremos que tú seas uno más en esa lista, te dejamos algunos consejos de cómo formar un buen equipo de trabajo para tu starup:

  1. No contrates a amigos si no a profesionales: por regla general los amigos y el trabajo no son buenos aliados. Cuando mezclamos trabajo con gente de confianza hay muchas probabilidades de perder amigos y negocios.
  2. Antes de contratar piensa bien que necesitas: no selecciones sólo por el conocimiento o tecnologías que controle. Es importa tener en cuenta otros factores como si sabe trabajar en equipo, si tiene experiencia en startups, si es resolutivo o proactivo, etc.
  3. Motiva a tus trabajadores para conseguir un proyecto común: piensa en un proyecto, en sus ventajas e inconvenientes y después habla con tus trabajadores para ofrecerles un hueco en tu empresa. Siempre deben plantear objetivos alcanzables y lo que pueden conseguir con ellos. Esto superar a las motivaciones económicas a corto plazo.
  4. No prometas lo que no puedas cumplir: en muchas ocasiones los objetivos no se llegan a cumplir, si el trabajador está motivado por lo que puede llegar a conseguir y no lo consigue puede desmotivarse y ser perjudicial para la empresa. Los objetivos deben ser lo más realista posible y el plan debe ser claro.
  5. Rodéate de trabajadores con objetivos comunes: las trabajadores ideales para un startups deben tener cierta atracción por el riesgo y tener espíritu emprendedor. Permitir que los trabajadores compartan la misma visión del negocio y se sientan parte de la empresa. Si se sienten parte de la empresa seguirán motivados aunque los beneficios se retrasen.
  6. Prueba y luego contrata: para reducir el riesgo en la contratación del personal es importante realizar una prueba previa que demuestre sus habilidades.
  1. Contrata despacio pero despide rápido: a la hora de contratar debemos estar seguros y reflexionarlo con calma para no perder tiempo y energía después. Pero a la hora de despedir es mejor ser lo más rápidos posible, detectar en la mayor brevedad si una persona no rinde, no se integra o no encaja en la empresa.

Esperamos que estos prácticos consejos te ayuden a formar un buen equipo de trabajo para tu startup.