7 errores que afectarán a tu imagen de marca.

La falta de paciencia suele llevarnos a este punto. Queremos comenzar nuestra actividad ya. Queremos vender y no tenemos tiempo para esperar. Esto hará que caigas en errores que afectarán a tu imagen de marca.

Diferénciate.

Necesitas buscar el elemento diferenciador de tu competencia.

Por qué tienen que elegirte a ti y no a otro. Qué valores aportas al cliente. Para ello deberás analizar profundamente tu negocio. Pero una vez lo encuentres podrás focalizarte plenamente.

No seguir una estrategia.

Si te lanzas al mercado sin establecer una estrategia afectará a tu imagen de marca. O directamente el negocio no saldrá adelante.

Es muy importante definir objetivos. Después genera una estrategia entorno a la consecución de los mismos. Crea un blog, abre redes sociales, Diseña una web atractiva, etc. Todo lo necesario para alcanzar nuestra metaPrincipio del formularioFinal del formulario

Ser coherente con tu identidad.

Si tenemos una estrategia online completa gestionaremos perfiles sociales. Debemos enfocar nuestros perfiles a la misma identidad de marca. Si tenemos diferentes nombres de usuario o imágenes de empresa, generará confusión.

Los usuarios no sabrán exactamente qué imagen es la real. Y esto creará desconfianza en tus potenciales clientes.

imagen-de-marca

Destacar tus valores.

Además de diferenciarte encontrando tu nicho tienes que dar un valor añadido.

¿Qué aportas a tus clientes? ¿De qué manera les cuidas o les satisfaces? ¿ Cómo quieres ser percibido o valorado?

Responder a estas preguntas te ayudará a encontrar el valor añadido. Y sobre todo destácalo en las redes.

Copiar a otra empresa.

Tendemos a copiar casos de éxito. En cierta medida está bien. Pero si uno quiere realmente hacerse un hueco en le mercado para quedarse hay que ser uno mismo.

Utiliza tu creatividad, y diferénciate por ser quien eres. Si transmites ese valor a tus clientes tu negocio será estable. Pero si eres uno más que no me ofrece nada diferente posiblemente no sea nunca un cliente fiel.

Es el caso por ejemplo de MrWonderful.Una estrategia online de éxito. Una empresa que ha sido copiada masivamente. Pero al final no somos capaces de recordar ningún otro nombre. Y lo asociamos todo a la pionera.

Dejadez.

No abandones tu empresa. Si después de crear una imagen lo dejas en el olvido es como empezar de cero. O peor, porque ya se ha percibido tu dejadez. La desconfianza estará sembrada.

Si tú no tienes tiempo de gestionar un blog, perfiles sociales, etc. Contrata un profesional. A veces nos empeñamos  en no querer invertir en un Community Manager. Es uno de los errores que afectarán a tu imagen de marca. Una pequeña inversión nos reportará miles de impactos en internet. Y sobre todo tu imagen y valores se mantendrán intactos.

Contenidos de poca calidad

Los contenidos, como tu negocio, tienen su propia estrategia. Se tiene que definir a qué público queremos llegar. Y sobre todo qué respuesta queremos conseguir de nuestros lectores.

No nos podemos dedicar a generar contenidos sin sentido. Tus seguidores se cansarán de ver publicaciones irrelevantes y sin valor.

Si quieres ganar seguidores y subscriptores deberás aportarles algo.

Un artículo que genere valor vale mucho más que 10 artículos irrelevantes.

¿crees que estás cometiendo alguno de estos errores que afectarán a tu imagen de marca? No esperes más a remediarlo. Tu imagen es tu valor de empresa. ¡Cuídala siempre!